jueves. 28.03.2024

Los Bombers de Palma han vuelto este jueves al pleno del Ajuntament, donde han asegurado que la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, ha "puesto en evidencia" al equipo de gobierno de Cort por afirmar en una entrevista que los bomberos son "unos privilegiados".

Los bomberos consideran que las declaraciones de Pastor no fueron "un error" de la regidora durante la entrevista sino que "es lo que piensa y así lo ha expresado en diversas reuniones".

"No podemos tolerar este intento de quitarnos un prestigio conseguido con muchos años de duro trabajo para la ciudadanía de palma, en los que nos hemos dejado mucho sudor, mucha sangre e incluso lágrimas por compañeros fallecidos en acto de servicio", han subrayado.

Además, creen que "tampoco fue un error admitir que en edos años lo único que le ha importado ha sido la Policía Local y que no tiene tiempo para gestionar a los bomberos" y consideran un hecho grave que pase "media legislatura sin gestionar uno de los dos servicios de su competencia".

Así, los bomberos han vuelto al pleno porque "la situación actual es crítica" acusando al gobierno municipal de ser "cómplice de una estrategia de desgaste y desprestigio en vez de priorizar lo más importante, la seguridad".

Bombers de Palma creen que Pastor ha "puesto en evidencia" al equipo de gobierno de Cort