jueves. 28.03.2024

Una cincuentena de personas participan en el curso de formación teórico-práctico sobre 'Xylella fastidiosa' que tiene como objetivo conocer la biología de la plaga, los síntomas y los procedimientos de prospección y la situación actual de la bacteria en España y Europa, sus antecedentes y el marco legislativo actual, además de conocer las medidas a tomar para combatir la plaga.

Según informan desde el Govern, el curso está organizado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y tiene lugar en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Así, el conseller Vicenç Vidal ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y abrir el curso que llevan a cabo los técnicos del Ministerio, de diferentes comunidades autónomas y de Tragsa.

Vidal ha recordado que la detección de 'Xylella fastidiosa' en Baleares "ha monopolizado" el trabajo de su departamento "estos últimos meses" y espera que esta experiencia "sea una oportunidad para hacer frente a un reto de grandes dimensiones".

Así, ha agradecido la tarea de los técnicos del servicio de Sanidad Vegetal y de otros ámbitos de la Conselleria por trabajar con "una gran intensidad" desde que se detectó el primer positivo en Porto Cristo. Desde entonces, se han tomado 1.546 muestras y obtenido un total de 232 positivos.

Medio centenar de personas se forman sobre 'Xylella fastidiosa'