jueves. 28.03.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado este jueves de "chantaje emocional" un mensaje aparecido en la intranet de la Policía Local esta semana en el que se decía que "el boicot a la Diada ha impedido homenajear a un agente fallecido".

En un comunicado, el CSIF ha manifestado su "profunda indignación" por este mensaje, tanto a nivel organizativo como "a nivel humano".

"Nos negamos a que, una persona, independientemente de su status, que ni tan siquiera conoció a nuestro compañero, se atreva a pretender un chantaje emocional en su memoria", han protestado desde el sindicato.

Considera la Diada un "acto mediático"

Para la organización sindical, se ha hecho un uso de la intranet "como medio ventajista en donde únicamente pueden escribir los jefes policiales y políticos" para criticar la "postura del colectivo de no querer participar en una Diada cuya única pretensión es un cauce político".

Además, el CSIF considera que la Diada obvia "completamente" el espíritu anterior "en donde este día era por y para los policías y sus familias". El sindicato ha recordado que antes se celebraba en el cuartel en una jornada de puertas abiertas y ahora es "un acto mediático de cara a la prensa para que los políticos salgan en la foto".

Rechazan que se considere un "boicot"

Por ello, la organización sindical ha expresado su apoyo a los policías que no quieren participar en el acto pero también "a aquellos que sí acudirán voluntariamente" y a "los que asistirán de forma forzosa", pero descartan que ninguna de estas posturas pueda considerarse "boicot".

Por último, el CSIF ha lamentado "que los responsables de la Regiduría de Seguridad Ciudadana y Jefatura den más importancia a su imagen pública en detrimento de la mejora de la situación real".

"Éstos son algunos de los motivos por lo que no tenemos nada que celebrar", han concluido.

“Profunda indignación” en el colectivo policial