viernes. 29.03.2024

'Al Molinar Port Petit' vuelve a denunciar que no les garantizan que el puerto mantenga sus dimensiones. En concreto, esta vez, señalan a la Autoritat Portuaria. Y es que, en las bases del concursos para rehabilitar el puerto este punto no queda claro. Pues, no se especifica que la ocupación de la costa no pueda aumentarse. Algo que, recuerdan, es su principal reivindicación.

En este sentido, denuncian que el pliego recoge que el puerto podría acoger embarcaciones con hasta ocho metros de eslora. Esto no es posible con las actuales dimensiones de Es Molinar.

Por otro lado, respecto al edificio del puerto, que fue recientemente catalogado por Cort, se dice que "inicialmente se conservaría". Sin embargo, con esta frase, se puede entender también, denuncian, que finalmente no se conservara.

Ante esta situación y por temor a los plazos, independientemente de que finalmente la Autoritat Portuaria acepte sus reivindicaciones, los vecinos del Molinar piden garantías para la protección definitiva de una de las postales más emblemáticas y tradicionales de la ciudad.

Por eso, han pedido una reunión con la presidenta del Govern Francina Armengol. Y es que, recuerdan, tienen el compromiso político tanto de los partidos del Govern, como C's y El Pi, que ahora están en la oposición.

En los próximos días pedirán, también, una reunión con el presidente de la Autoritat Portuaria, Joan Gual de Torrella.

'Al Molinar Port Petit' denuncia que no les garantizan que el puerto mantenga sus...