viernes. 29.03.2024
Francina Aremengol ha condenado el asesinato de una mujer en Palma apuñalada por su expareja (Archivo)
Francina Aremengol ha condenado el asesinato de una mujer en Palma apuñalada por su expareja (Archivo)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este sábado de "absolutamente lamentable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tenga tiempo para reunirse con ella mientras se encuentra en Mallorca para asistir al XII Congreso del PP de Mallorca.

Armengol ha criticado el "rechazo" y el "desprecio" de Rajoy hacia los ciudadanos de Baleares y ha afirmado que lleva meses pidiéndole un encuentro para "hablar de los problemas que tienen los ciudadanos" de las Islas, especialmente ahora que se están negociando mejoras en los descuentos en viajes interislas en Canarias.

Nueva Canarias ha negociado con el Gobierno un acuerdo para elevar del 50 al 75 por ciento el descuento de residente en los billetes de avión y barco para los trayectos entre islas y del 100 por ciento en el de mercancías, según la presidenta.

Armengol ha afirmado que "es el momento" de que el presidente del Gobierno se "manifieste claramente sobre si marginarán a los ciudadanos de Baleares" con respecto a los de Canarias y "aclare su postura en un tema que para nosotros es clave".

La presidenta balear ha hecho hincapié en que la competitividad de las Islas está ligada a la movilidad de sus ciudadanos y por tanto, tienen derecho a este descuento.

Por último, ha indicado que de ser denegado, sería la primera vez que el Gobierno de España asume un descuento para los residentes de un archipiélago y no para los del otro.

Armengol ve "lamentable" la 'cobra' de Mariano Rajoy