jueves. 28.03.2024

La concentración convocada en Palma por VOX , con el objetivo de denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el Govern Balear de Francina Armengol "junto a la nula oposición del PP de Baleares", ha sido según los organizadores un éxito: más de centenar de personas se han sumado. "Nunca hasta ahora una formación política no catalanista en Baleares había logrado movilizar a gente de perfiles ideológicos tan diversos", han explicado a través de un comunicado.

Miembros y simpatizantes de Circulo Balear, del G.A.B. de la Fundació Jaume III, de la Asociación Valores en Baleares, y Acadèmi de sa llengo Baléà , junto con miembros de la junta directiva de VOX en Baleares, han formado parte de la concentración ante el Consolat de Mar en Palma, cuyo eslogan era: “Contra la imposición del catalán, balear sí, español también”.

Durante la concentración se han escuchado proclamas como “Som i serem mallorquíns i espanyols”, y “Aquí estamos, ya no nos callamos”.

David Gil, portavoz de VOX en Baleares ha subrayado a los asistentes la gravedad de lo que sucede en Baleares. Ha recordado que las intenciones del catalanismo están explícitas en sus intervenciones parlamentarias y en los documentos generados por entidades como la OCB y Plataforma per la Llengua.

Un miembro de VOX ha clausurado el acto dando lectura a la Declaración de Bellver, en la que se denuncia los abusos del pancatalanismo y se apela a alzar la voz en defensa del bilingüísmo español-balear y de la convivencia.

Vox se manifiesta frente al Consolat "contra el catalanismo"