jueves. 28.03.2024

Al finalizar la Mesa del Empleado Público, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado una "macro-oposición". Así, el ejecutivo sacará a oposición 7.750 plazas de empleados públicos en tres años.

Se trata, según ha dicho, de la mayor "macro-oposición", que "ha habido en la Comunidad". Y es que, se crearán 4.500 plazas en Salud, 3.000 plazas en Educación y 250 servicio generales.

La intención, ha explicado la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, es reducir en tres años la tasa de interinos, que actualmente está en el 42%, al 8%. Mientras que, por su parte, el vicepresident Biel Barceló ha dicho que Baleares es "una de las comunidades con menos tasa de empleados públicos por habitante y, sin embargo, cuenta con una de las tasas más altas de interinos". Por eso, ha insistido, "reivindicamos el autogobierno.

El acto ha contado con la asistencia vicepresidente del Govern, Biel Barceló; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el conseller de Educación y Universidad, Martí March; la consellera de Salud, Patricia Gómez y representantes sindicales.

Armengol anuncia una "macro-oposición" de 7.750 empleados públicos