viernes. 29.03.2024

El tenista español Rafa Nadal ha completado un sólido debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en menos de dos horas al francés Benoit Paire (6-1, 6-4, 6-1) y jugará en segunda ronda contra el holandés Robin Haase.

Diez días después de su eliminación ante Dominic Thiem en el Masters 1.000 de Roma, Nadal volvía a la pista del "torneo más especial" de su carrera, tal y como reiteró nada más vencer, y lo hizo para elevar a 73-2 su espectacular balance sobre la tierra parisina.

Frente a un jugador local al que se había impuesto en sus dos duelos precedentes en 2013, el balear necesitó una hora y 52 minutos para solventar su debut y jugará contra otro rival al que ha superado en las dos ocasiones anteriores, Haase, quien tampoco tuvo problemas para deshacerse del joven Alex de Minaur (6-2, 5-3, 6-1).

El encuentro ante Paire solo tuvo historia en el segundo set, cuando el galo sacó lo mejor de su repertorio y llegó a disponer de bola de 'break' para situarse con 5-3 y saque. Sin embargo, Nadal solventó la situación, se apuntó la rotura de servicio en el siguiente juego y luego no perdonó con su saque.

Los otros dos sets fueron de claro dominio del cuarto cabeza de serie y se resolvieron en apenas 25 y 35 minutos, respectivamente. En todo ese tiempo no permitió ni un 'break' en contra y se apuntó un total de cinco a favor, demostrando la rapidez de piernas y la solvencia con su derecha que le llevaron a coronarse recientemente en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Con 22 golpes ganadores y 18 errores no forzados, 10 en la segunda manga, Nadal gastó la energía justa para superar esta primera ronda frente al número 45 del ranking mundial y espera repetir su actuación frente al número 46, su siguiente adversario.

Nadal supera a Paire con comodidad y se cita con Haase en segunda ronda