viernes. 29.03.2024
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha resultado herido durante una intervención de las fuerzas de seguridad en una nueva protestas en Caracas este lunes.

En una rueda de prensa, Capriles, que ha comparecido con un moratón en la mejilla izquierda, ha denunciado que fue "embocado" por varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) añadiendo que "nos apuntaron con las armas" y muchos de los protestantes fueron "golpeados".

Asimismo, Capriles ha explicado que durante el incidente ha dudado de si los agentes que se ensañaban con los manifestantes eran, realmente, agentes del GNB ya que "le cuesta pensar que alguien que ha jurado defender a la patria, a la Constitución, al pueblo venezolano pueda actuar de esa manera".

El líder opositor ha elevado a 62 los muertos en las protestas y ha reiterado que "ninguna de esas muertes será en vano".

En las protestas de este lunes ha habido 257 heridos entre los que se encuentran el propio Capriles y el diputado de Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni.

Henrique Capriles herido durante las protestas en Caracas