jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Después de tres jornadas de parones, la asamblea de trabajadores de estudios y exteriores de IB3 ha desconvocado la huelga. Y, así ha quedado, también rubricado en el TAMIB. El objetivo, explican, es dar tiempo y la oportunidad a la empresa y al ente público de resolver el problema. Pues, el actual sistema estructural y financiero, denuncian, hace inviable el actual servicio de explotación de estudios y exteriores.

No obstante, manifiestan, el problema es mayor. En este sentido, entienden que IB3 tiene dos necesidades urgentes: un modelo coherente y un presupuesto adecuado y suficiente.

Por eso, aseguran que seguiran exigiendo al Parlament y al Govern que trabajen para definir este modelo y para aprobar presupuestos que dignifiquen la RTV pública. Y, "exigiremos a IB3 una gestión eficaz del dinero público y más equitativa entre sus trabajadores, directos e indirectos", añaden.

"El sector audiovisual debe recuperar los puestos de trabajo perdidos y el poder adquisitivo de los trabajadores en lugar de seguir en el retroceso que ha padecido durante años", han concluido.

Desconvocada la huelga de estudios y exteriores de IB3