jueves. 28.03.2024

Las redes sociales vuelven a jugar una mala pasada. Desde hace una semana, tras el atentado en el Manchester Arena en el que perdieron la vida 22 personas, ciertos perfiles en las redes sociales han empezado a difundir un documento falso con apariencia de informe policial y firmado por altos mandos de la Comisaría de San Blas en Madrid que advierte de que "podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo contra población civil".

Por ello, la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, ha aclarado que "la información no está avalada por ningún informe" perteneciente a los cuerpos de seguridad nacional. Además, la Policía ha aprovechado para recordar que España mantiene el nivel cuatro de alerta terrorista y que no se debe confiar en ningún tipo de información que no provenga de fuentes oficiales.

En este sentido, la Guardia Civil también ha denunciado la circulación de mensajes falsos porque "ni ha subido el nivel de alerta ni hay riesgo de atentado inminente" y ha pedido a los tuiteros que no difundan ni compartan este tipo de informaciones.

La Policía desmiente que España esté en riesgo inminente de atentado terrorista