viernes. 29.03.2024

Los 10 alumnos de proyecto Palma Informa, desarrollado por PalmaActiva, han visitado 964 comercios desde que empezó el programa el pasado 1 de marzo para detectar, mediante cuestionarios, las necesidades del comercio local, resolver consultas sobre subvenciones, etcétera.

Este proyecto mixto de formación y empleo está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y está financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El programa tiene una duración de 10 meses y los alumnos trabajadores, que tienen un contrato de formación y aprendizaje, obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales de nivel 1.

El alcalde de Palma José Hila y el director del SOIB Pere Torrens han visitado este martes en la zona de la Playa de Palma el trabajo que hacen estos alumnos trabajadores y han visitado varios comercios.

Durante la visita, Hila ha destacado "la utilidad" de este programa, "gracias" al cual "ayudan" a personas a formarse y a la vez "se apoya" al comercio local, "yendo a su puerta para informarles" de lo que se hace en el Ayuntamiento y "detectando sus necesidades".

Los alumnos de Palma Informa han visitado casi mil comercios