jueves. 28.03.2024

Más de ciento cuarenta mujeres originarias de Marruecos, Guinea o los Emiratos Árabes Unidos han formado parte durante este curso del Proyecto Acogida. Se trata de un proyecto que impulsa la Delegación de Servicios Sociales de Manacor y pretende que "las mujeres recién llegadas entiendan donde viven y conozcan la realidad manacorina para poder relacionarse mejor con su nuevo entorno", explica Marga Rosselló, la coordinadora del proyecto.

El Proyecto Acogida permite que las recién llegadas puedan aprender castellano y catalán y, además, "les ofrece un entorno de confianza donde pueden relacionarse y salir de su casa para aprender cosas que les resultarán útiles aquí, la tierra que les ha acogido" , explica la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Bauzá.

Además de clases de lengua, el Proyecto Acogida "es una herramienta que permite evitar la invisibilidad que sufren algunas mujeres inmigrantes cuando salen muy poco de su casa", asegura la concejala.

"Aquí encuentran un entorno de confianza e información útil para que los organizamos charlas que permiten conocer y familiarizarse con el entorno y los recursos que ofrece Manacor", añade María Isabel Bauzá.

Así, han visitado el proyecto pediatras que han hablado de las patologías más frecuentes en los niños, de alimentación saludable y qué pasos deben hacer para usar bien la sanidad pública; los responsables de la Oficina de Inmigración les han informado de los procedimientos que pueden hacer; los agentes de la Policía Nacional han hecho charlas sobre violencia de género; sobre los recursos educativos que ellas y sus hijos pueden aprovechar...

Durante el acto de clausura las alumnas organizaron un pequeño refrigerio con productos y platos de sus países de origen. Además, las alumnas recibieron un diploma y la profesora y coordinadora del proyecto, Marga Rosselló, quiso "dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto porque son los alumnos, los profesores, los conferenciantes y mucha más gente la que hace posible el Proyecto Acogida".

Más de 140 mujeres inmigrantes en el Proyecto Acogida de Manacor