sábado. 20.04.2024

Este miércoles han comenzado las obras de remodelación de las pistas deportivas de Sant Elm. Así lo ha anunciado la regiduría de deportes del Ajuntament d' Andratx, al frente del cual está Marga Borrás. La regidora ha explicado, pues, que se trata de una actuación incluida en el programa de rehabilitación y mejoras de las infraestructuras deportivas municipales.

En este caso, se trata de un equipamiento que presenta un fuerte deterioro por su antigüedad y a su uso. Así que las actuaciones se harán en tres grandes líneas.

Por un lado, se sustituirá el pavimento del terreno de juego por otro de mejores características y mayores prestaciones. Y, también, se repintarán las líneas que delimitan el terreno de juego. De modo que, presentará unas condiciones que garantizan la correcta práctica amateur de fútbol y baloncesto. Además, se procederá a la renovación de las porterías y canastas, incorporando también dos bancos de sustituciones.

Por otro lado, se retirarán las redes y rejillas en mal estado. Y,además, se mejorarán los cerramientos, protegiendo así a los usuarios del parque infantil situado en las inmediaciones de la instalación. También se repararán los muros que lindan con el campo, se instalará una nueva rejilla electrosoldada en la zona que limita con el torrente, mientras que se mantendrá la rampa actual de acceso.

Finalmente, se procederá a desbrozar y excavar parte del lateral izquierdo, donde posteriormente se situarán las gradas para los espectadores, permitiéndose de este modo los márgenes necesarios de seguridad entre el terreno de juego y las gradas, que hoy día no existe, con la peligrosidad que ello supone.

"Las necesidades deportivas de nuestro municipio crecen, y nosotros no nos podemos quedar atrás", ha declarado Marga Borrás, quien ha añadido que "es nuestra intención mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio, y evidentemente se incluye San Telm en ellas".

La partida para todas las actuaciones asciende a un total de 56.000€. Mientras que, el plazo de ejecución de las obras se estima en seis semanas. De modo que, se espera que esté listo para el tradicional torneo de fútbol sala. Un partido que, cada año se celebra, coincidiendo con de las Fiestas de San Telm.

Arrancan las obras de remodelación de las pistas deportivas de Sant Elm