viernes. 29.03.2024

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha recibido esta mañana de miércoles a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, representada por Manuel Mulet, y al coordinador del programa estival Vacances en Pau, Gustavo Ferradas, con motivo de la próxima aprobación del programa de acogida para el verano 2017.

Como cada verano Vacances en Pau coordinará la acogida de un centenar de niños saharauis en familias de Baleares durante los meses de julio y agosto.

A instancias de la Subdirección General de Inmigración  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esta Delegación ha reunido a los responsables del programa para informarles sobre el acuerdo anual que el Consejo de Ministros aprobará en próximas fechas en aras del cumplimiento de todos los requisitos legales establecidos en beneficio de los menores.

Desde la Delegación del Gobierno en Illes Balears se ha ofrecido toda la ayuda a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para que los menores tengan una estancia segura y agradable en el Archipiélago balear.

Un centenar de niños del Sáhara volverán a disfrutar del verano en las islas