viernes. 29.03.2024

Desde que en 2008 se celebrara el Año Internacional de la Patata, en sa Pobla descubrieron el gusto por un formato nuevo de Fira, la nocturna, el Ajuntament decidió aprovechar las bondades climatológicas del primer fin de semana de junio.

Así, este viernes día 2 a partir de las siete y media de la tarde, y el sábado 3 durante todo el día, se puede disfrutar ampliamente de este tubérculo sin el cual ya no sabríamos vivir. Bares y restaurantes del municipio brindan sus mejores recetas, siempre con patata poblera, con tapas y raciones que se ofrecen a precios muy populares: entre 1 y 4 euros.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, presenta las novedades de esta edición, donde se pueden probar más de 80 platos y conocer 28 comercios locales.

biel ferragut, batle de sa pobla- ¿La patata de sa Pobla da para una feria entera?

- La patata da para eso y para mucho más. Este año, el programa se ha editado en cuatro idiomas, castellano, catalán, inglés y alemán, y se completa con un plano bien detallado de todos los lugares donde degustar lo mejor de la gastronomía local. Incluso presentamos una degustación de coctelería de patata y con cubitos de hielo de patata.

- ¿Y la fecha se eligió por algo en concreto?

- Claro, todo tiene su por qué. En junio es cuando estamos a punto de terminar con las exportaciones, así que los agricultores se merecen esta fiesta. No fuimos los primeros en hacer una Fira Nocturna, pero el formato encanta.

300517 fira patata sa pobla begudes 2- ¿Qué podemos encontrar, además de todos los platos deliciosos que se ven en el programa?

- Este viernes, día 2 de junio, a las siete y media de la tarde, en la plaza Major de sa Pobla se inaugura la Fira, con la actuación de nuestra Banda de Música. El sábado por la mañana, como no podía ser de otra manera, la dedicamos a los más pequeños. En la plaza Alexandre Ballester, juegos populares a cargo del Grup d’Esplai Jardí Màgic y l’Agrupament Escolta i Guia sa Marjal (AEG).

- ¿Y además de comer y disfrutar, qué más podemos hacer?

- Pues ir de tiendas. Para promocionar el comercio local y de proximidad tenemos el ‘Shopping Sa Pobla’. Tanto el viernes como el sábado los comercios estarán abiertos hasta las nueve de la noche, y el domingo por la mañana, hasta la una y media. Por supuesto, todo el mundo está invitado a conocer nuestras ofertas locales, gastronómicas y comerciales, os esperamos con los brazos abiertos.

300517 fira patata sa pobla platos dulces 2300517 fira patata sa pobla platos

Todo un fin de semana de homenaje a la patata poblera