jueves. 28.03.2024

Un complejo de ocio de Manila que alberga casinos, tiendas y un hotel ha sido atacado este miércoles a última hora por uno o varios hombres armados que estarían vinculados a Estado Islámico, según ha informado una organización afín a este grupo terrorista.

Testigos citados por la cadena ABS-CBN han informado de la presencia de varios hombres armados y con la cara cubierta en el interior del complejo Resorts World, del que han huido a toda prisa numerosas personas.

Muchos de ellos han contado que corrieron tras los primeros disparos, según el periódico 'Inquirer'.

La empresa gestora del inmueble, situado en la zona de Pasay, ha informado en Twitter de que colabora con la Policía Filipina "para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo".

"Pedimos vuestras oraciones en estos difíciles momentos", ha publicado Resorts World en redes sociales.

Una fuente vinculada a Estado Islámico que informa diariamente de los combates que se registran en la localidad de Marawi, situada en la isla de Mindanao, ha vinculado al grupo con el ataque perpetrado en Manila, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

En Marawi, el Ejército intenta contener el avance del grupo Maute, que la semana pasada lanzó una ofensiva como respuesta a los intentos de las autoridades para detener a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abú Sayyaf y considerado líder de Estado Islámico en Filipinas.

Un complejo de ocio de Manila, escenario de disparos y explosiones