jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Policía Local de Palma se ha puesto manos a la obra ante la reciente alarma social generada por la influencia que están teniendo entre los escolares determinados “juegos peligrosos” que se encuentran en Internet como el denominado “Ballena Azul” y que pueden llegar a generar serios daños físicos y psicológicos a los jóvenes que los practican.

Por ello, la Policía Local ha puesto en conocimiento de todos los centros escolares, el correo [email protected], a través del cual tanto alumnos como profesores o la propia dirección del centro pueden informar de actividades que estén relacionadas con estos juegos.

La Policía Local ha explicado que el objetivo es la detección y alerta inmediata de que se están produciendo una situación de riesgo derivada de estos juegos para de este modo poder minimizar los perniciosos efectos de los mismos en los escolares.

El protocolo que se seguirá se concretará en medidas que, una vez se tenga conocimiento de un caso de un menor que se vea afectado por las consecuencias que generan estos juegos, tanto la policía de barrio o el policía tutor, recogerán toda la información necesaria para, posteriormente, trasladarla a la Fiscalía de Menores para que ésta actúe en consecuencia.

Recientemente, se han producido en Mallorca dos casos de menores afectados por un juego denominado “Ballena Azul”, juego que se encuentra en Internet y que puede llegar a derivar en el suicidio del menor que no suele ser consciente del peligro que generan estos juegos.

La Policía busca prevenir lesiones a menores derivadas de "juegos peligrosos" en internet