sábado. 20.04.2024

Antes de que finalice esta legislatura, las motocicletas tampoco lo tendrán nada fácil para acceder por las actuales Áreas de Circulación Restringida (ACIRE) instaladas en su mayoría en el centro de Palma. Esta es la apuesta del Ayuntamiento de Palma a través de la concejalía de Movilidad que sigue las directrices emanadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma de Mallorca (PMUS).

El edil de Mobilitat del consistorio palmesano, Joan Ferrer, ha explicado que "el Plan de Movilidad especifica claramente que se tienen que ampliar las medidas de restricción del tráfico rodado en las zonas Acire y en esta regulación entran las motocicletas. Esta regulación de entrada de motocicletas en zonas Acire evitaría la actual saturación de este tipo de vehículos existente actualmente".

No obstante, añadió Ferrer "la idea es que esta medida se aplique a lo largo de esta legislatura. Sin embargo, la misma tiene que ser previamente evaluada y tratada en la Mesa de Movilidad, situación que todavía no se ha producido".

Efectivamente, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS) recuerda en su apartado sobre motocicletas "la necesidad de regular el uso de la moto y evitar fricciones con otros modos". En lo relativo a las motos, el PMUS plantea incrementar el número de estacionamientos en la calzada y habilitar plazas para motocicletas y a coste reducido en los aparcamientos municipales.

En el caso concreto de las áreas de circulación restringida, el PMUS "propone una revisión estratégica de las ventajas que actualmente disponen las motocicletas (acceso a Acire, utilización del carril-bus,etc) y su revisión, en relación a las fricciones que plantea con otros modos".

Cort restringirá el paso de motocicletas por las zonas Acire antes de que finalice la...