jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Un riojano de unos 40 años ha sido detenido, acusado de hasta 19 delitos de estafa y usurpación de identidad. Todo ello, en varias provincias, entre ellas Balears. Así lo han comunicado, esta misma mañana, fuentes de la Guardia Civil de Logroño.

En concreto, el detenido se servía de internet para publicitar falsos anuncios, entre ellos para entradas de conciertos y partidos de la Champions. Además de para alquiler de apartamentos vacacionales.

Y, para que no le descubrieran, se servía de los documentos de identidad de algunas de sus víctimas. Y es que, el envío de una imagen del DNI era un requisito para cerrar el trato. De este modo, intentaba culpar a los damnificados como autores de la estafa y dificultar la acción policial.

No obstante, aunque el modus operandi pareciese perfecto, tenía sus grietas. Y es que, el detenido facilitaba números de cuenta para los ingresos (tenía hasta siete, algunas de ellas con ingresos mensuales superiores a los 2000 euros) y llegó a dar su nombre, aunque con el orden del mismo alterado. Esto ha permitido que algunas víctimas, una vez descubierto, intentaran contactar con su estafador. Si lo conseguían, el detenido se justificaba con historias tristes para dar pena y evitar que lo denunciaran, llegando a decirles que el dinero lo necesitaba para manutención de sus hijos, "sin tenerlos".

Finalizada la "Operación Lomy", con la detención del acusado, este fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido un riojano por estafar a ciudadanos de Balears, a través de internet