jueves. 28.03.2024

Terminado el período para presentarse al concurso para los trabajos de reforma y rehabilitación del Teatro Principal de Inca, se han presentado un total de 15 empresas. Casi la mitad corresponden a empresas de la isla y el resto son constructoras de carácter nacional.

“Estamos satisfechos por la respuesta a esta convocatoria; por nuestra parte vamos dando pasos paralelos al proceso de la aprobación definitiva de los fondos Feder, para ir terminando los trabajos que corresponden a la Fundación Teatro Principal", ha explicado el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En breves fechas, desde el departamento de Urbanismo se procederá a la apertura de los sobres que contienen toda la documentación administrativa de los concursantes para comprobar si se cumplen los requisitos indicados en las bases.

Ajuste de los tiempos

El objetivo de los patronos de la Fundación Teatro Principal, tal como se acordó en la última reunión, es tener los trámites de las obras avanzados para cuando se reciba la comunicación definitiva de la aprobación de los fondos Feder.

Los técnicos consideran que los tiempos de ejecución del proyecto serán ajustados. “Nuestra obligación es que todo entre dentro de los plazos, ya que los 3,1 millones de euros son vitales para el proyecto”, recordó Moreno.

Esta subvención supone el 50% del coste total de la misma, que asciende a 6.183.493 euros. El plazo de ejecución del contrato será de 16 meses.

Proyecto

Cabe recordar que el nuevo proyecto de reforma y ampliación del Teatro Principal de Inca incluye la construcción de una sala polivalente para 154 personas, mientras que la sala grande tendrá una capacidad de 600 butacas.

Con el nuevo proyecto y la sala polivalente se quiere disponer de un recinto útil para poder hacer una programación estable a lo largo del año, con espectáculos de pequeño formato.

Inca ya ultima detalles para iniciar el proyecto del Teatro Principal