jueves. 28.03.2024

Las personas 10 no existen, ¿o sí?

Cuantas veces nos hemos topado en nuestra sociedad con individuos con rasgos diferenciales marcados. Esto es absolutamente normal y a cuantos hemos conocido con un diferencial extremo y que se auto denominan “10”, esto ya es menos común. Pero como dirían los gallegos “de haberlos ailos”. No me gustan las personas que se creen las mejores y superiores a los demás y que su verdad es la verdad absoluta, los otros congéneres no tenemos razón según su criterio y ellos están por encima de todos, se creen los cum laude de la sociedad y se consideran líderes, aun no siéndolo, rodeándose de personas a las que pueden dominar, mayormente por su ignorancia o poca autoestima, recibiendo de ellas la complacencia que precisa su ego.

Las auténticas personas 10 no se postulan a sí mismas, ni se sienten mejores que las demás, son los demás las que las ensalzan, las siguen y las apoyan, sin ninguna necesidad de venderse mediante sus folladores de humo y voceros de turno. Las personas 10 no se hacen líderes de nadie, los hacen lideres sus seguidores, no pisotean gente alguna para ensalzar sus ideales que no consideran únicas, son personas cuya humanidad es lo suficientemente grande y madura para pasar desapercibida su presencia cuando ésta lo llena todo, se rodean de personas, más inteligentes que ellas o de visión más práctica de las cuales se aconsejan, escuchan, valoran y sopesadas sus opiniones actúan.

Pero cierto las personas 10, no existen cabalmente. todas tienen algún defecto, si así no fuera no serían humanas, y el principal que suelen tener es no darse cuenta, a tiempo, de los intereses espurios de alguien que les rodea y algunas veces, tienen que pagar, desgraciadamente su error de bonhomía y abandonar silenciosamente el espacio vital de su hacer.

¿Cuáles son las personas 10? Seguramente aún sin quererlo, la segunda personalidad descrita, y cuidado con la primera a ésta cuando no le interesas, ponte tranquilo, prescindirá de ti aunque seas un ocho, porqué seguro que no entras en sus planes, los creidos“10” no son líderes. Más bien dictadores y los dictadores matan.

Las personas 10 no existen, ¿o sí?