jueves. 28.03.2024

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) iniciará la próxima semana los trabajos de consolidación del talud situado junto al punto kilométrico 42+800 de la línea ferroviaria que discurre entre la estación de Enllaç y Manacor, en las proximidades de Sineu.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses y han sido adjudicados por un importe de 125.370 euros más IVA.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, en este punto kilométrico, el trazado de la línea discurre en trinchera y el talud situado en el margen izquierdo sufrió algunos daños por el fuerte temporal de lluvias del pasado mes de enero.

Así, una vez inspeccionado el terreno por los técnicos de SFM, se determinó que el estado en el que quedó el talud después del temporal no suponía ningún riesgo para la seguridad del servicio, si bien se decidió actuar como medida preventiva para retirar el material que se había desprendido y reponer el sistema de sostenimiento, evitando un mayor deterioro que pudiera suponer el más mínimo riesgo en un futuro.

De esta forma, el pasado 16 de febrero el Consejo de Administración de SFM aprobó la licitación de los trabajos de estabilización del talud. Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas el pasado 4 de abril, se procedió a la valoración de las propuestas presentadas y el Consejo de Administración de SFM, en la reunión celebrada el 3 de mayo de 2017, adjudicó las obras a la empresa Amer e Hijos, S.A., por un importe total de 125.370 euros.

Este viernes día 2 de mayo se ha procedido a la firma del contrato y las obras comenzarán a principios de la semana que viene.

SFM inicia las obras de consolidación del talud denunciado en Sineu