jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El conocido empresario de ocio de la noche mallorquina, Tolo Cursach, ha terminado su estancia, por el momento, en la cárcel de Palma. Y, no es por el motivo por el que él y su abogado, Coco Campaner, suspiran, la libertad. Este mismo lunes, Cursach será trasladado a una cárcel de Valencia dónde permanecerá en prisión preventiva acusado de haber cometido, presuntamente, los delitos de narcotráfico, homicidio y corrupción de menores.

Se trata de un traslado motivado por la presunta coacción a otros presos y tras detectar, Instituciones penitenciarias, que un grupo de presos estarían protegiéndole dentro del recinto carcelario.

Este traslado no está exento de polémica ya que Campaner, el letrado de Cursach, ha interpuesto una denuncia por un delito de prevaricación administrativa contra la directora de la prisión de Palma, María Jesús de Dios Corchero,  por haber ejecutado la orden de traslado a la cárcel de Valencia.

Además, de haber interpuesto contra la dirigente del centro penitenciario una denuncia por un delito de detención ilegal y otro de coacciones. Ya que, según señala, el pasado 31 de mayo, al visitar a Cursach en prisión, fue objeto de una "detención ilegal por parte de la directora y un funcionario" ya que le encerraron en un "cubículo" en contra de su voluntad durante "más de 15 minutos".

Este caso, que investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma, está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Cursach, trasladado a una cárcel de Valencia