viernes. 29.03.2024

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, asiste este martes a la reunión convocada por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para tratar la problemática del sector del taxi y los vehículos con conductor.

La reunión, en la que estarán presentes todas la comunidades autónomas, dará comienzo a las 19.00 horas y se llevará a cabo en el Ministerio de Fomento.

Precisamente, en este sentido, el Consell de Govern aprobó el pasado 26 de mayo un decreto ley de medidas urgentes en materia de transporte terrestre contra el instrusismo en el que se contemplan multas de entre 6.000 y 12.000 euros para aquellos conductores que se anuncien de manera irregular a través de Internet.

Además, entre las principales novedades de la normativa se incluye la prohibición de que las empresas de transporte discrecional (tipo transfer) capten a sus clientes en la calle o en puntos de gran afluencia como el aeropuerto.

Descuento para residentes

Igualmente el conseller se reunirá este martes con responsables de las compañías aéreas y marítimas que cubren rutas interislas para tratar el aumento del descuento a residentes.

En la reunión, según ha informado el Govern, participarán representantes de Iberia, Air Europa, Baleària, Transmediterranea, Trasmapi, Mediterranea Pitiüsa, Aquabus, Formentera Cargo y la Agrupación empresarial de Agencias de viajes de Baleares (Aviba).

El encuentro dará comienzo a las 11.45 horas en la sede de la Conselleria y está previsto que se atienda a los medios de comunicación a las 13.00 horas.

El 27 de mayo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el congreso insular del PP, anunció que Baleares, al igual que Canarias, se vería beneficiada por un aumento de la bonificación en el transporte aéreo para los residentes del 50 al 75 por ciento, y de un 25 a un 50 por ciento en los viajes marítimos entre islas.

Reuniones de los responsables de Transportes contra el intrusismo