viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

A partir de junio, se pondrá en marcha el servicio de limpieza del litoral de Balears. Y, para este año, la conselleria se ha propuesto utilizar embarcaciones con "mayor potencia y calidad".

Así, de hecho, lo ha anunciado el conseller, Vicenç Vidal, en respuesta a la diputada del PP, María Tania Marí. Después de que, la popular haya criticado que el servicio no haya comenzado el 1 de junio, tal y como estaba establecido en la bases.

En este sentido, Vidal ha señalado que en la pasada legislatura el servicio empezó el 14 de julio. Y, al mismo tiempo, ha detallado que el año que viene se renovará la mitad de la flota.

La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) es la encargada de contratar el servicio, hasta 2019. Y, con un gasto de 3,3 millones de euros, como máximo.

Aparte de la retirada de residuos en el litoral balear, las embarcaciones se dedican también a atender posibles vertidos incontrolados en el mar y otras incidencias que surjan durante todo el año y que requieran una actuación específica e inmediata para la retirada de residuos flotantes del mar o la limpieza de zonas sin acceso terrestre.

Embarcaciones con "mayor potencia y calidad" para limpiar el litoral de Balears