viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El horno no está para muchos bollos y la paciencia de los comerciantes ante la pasividad de Cort por la competencia que ejercen los vendedores ambulantes ilegales tiene su límite. Los comerciantes advierten que tanto Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Palma tienen que implicarse a fondo; si no es así, a finales de mes los comerciantes presentarán una denuncia contra Cort alegando dejadez de competencias ya que la competencia en ocupación de la vía pública corresponde al Ayuntamiento de Palma.

Bernat Coll, presidente de la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (PIMECO) ha sido resolutivo al declarar que "en el problema de la venta ambulante se tienen que implicar tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Palma. Lo que no puede ser es que se produzca un incendio y no se sepa qué bomberos tiene que apagarlo".

Coll apunta que "hemos solicitado a la Delegación del Gobierno que se implique a fondo en la erradicación de las mafias que sustentan la venta ambulante ilegal y a Cort que tambien cumpla con la normativa ya que tiene competencias sobre ocupación de vía pública".

El presidente de Pimeco advierte que "nos damos de plazo esta semana para que la Delegación del Gobierno nos conteste a la carta que le hemos enviado solicitando una reunión para que se implique en este asunto".

Bernat Coll subraya que "los ayuntamientos tienen competencias suficientes para atajar la venta ambulante ilegal y, aunque el Ayuntamiento de Palma dice que este tema no su prioridad, creemos que tiene mucho que decir porque tiene las suficientes competencias".

Por todo ello, Pimeco ha dejado claro que "si a lo largo de este mes no vemos actuaciones contundentes por parte del Ayuntamiento de Palma que nos permitan comprobar que están actuando firmemente contra la venta ilegal, a finales de este mes procederemos a denunciar al Ayuntamiento de Palma por dejadez de sus competencias municipales".

Los comerciantes están convencidos de que "con la ayuda de Cort y de Delegación del Gobierno, el problema podría entrar en vías de solución" pero que, si no reciben esta ayuda "seguiremos luchando cada dia para erradicar esta venta ilegal que tanto daño hace el comercio".

Pimeco denunciará a Cort por dejadez de competencias en la venta ambulante ilegal