viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

En abril, UGT convocaba una jornada de huelga al mes hasta finales de 2017 en los servicios de limpieza adjudicados a Kle. Y, ahora, después de que las empleadas de la limpieza hayan cobrado la nómina de mayo, la han desconvocado. Así lo ha comunicado el propio sindicato, en un comunicado.

Asimismo, a las casi 400 trabajadoras de la concesionaria se les adeuda todavía la nómina de marzo. No obstante, posiblemente, esta será asumida por el Fondo de Garantía Salarial. Y es que, la empresa ha presentado el concurso voluntario de acreedores.

De hecho, fue a raíz del incumplimiento de los pagos, que el Ib-Salut rescindió el contrato a Kle en Son Llàzter. Pero, también en Joan March y los centros de salud. Está previsto que, en breve, sea la empresa pública Tragsa, la que se haga cargo del servicio de limpieza.

Con todo, desde UGT han lamentado que las trabajadoras hayan tenido que soportar una situación económica y psicológica "límite". Y, esperan que las administraciones hayan aprendido de este caso.

Desconvocada la huelga de limpieza en Son LLàtzer