jueves. 28.03.2024

El partido de cuartos que esta mañana enfrentaba a Rafa Nadal y a Pablo Carreño era de los más esperados. Más si cabe, después de que fuera aplazado el martes debido a la lluvia.

Sin embargo, la lesión del asturiano, en concreto el tirón en la zona abdominal, que le ha obligado a retirarse, a frustrado las aspiraciones del público. Y es que, los congregados en la Philippe Chatrier esperaban disfrutar del que, parecía, iba a ser uno de los partidos de la temporada.

Nadal, comenzaba ganando y con solvencia. Pues, ya se ha convertido en costumbre que el de Manacor empiece muy enchufado en todos los partidos.

Asimismo, Carreño tampoco tenía previsto ponérselo fácil y en el tercer juego le ha hecho un contrabreak a su compatriota. Aunque, en el siguiente juego Nadal se lo devolvía, lo que le daba ventaja para hacerse con el primer set, como finalmente ha ocurrido.

El set, que ha estado marcado por los breaks y contrbreaks, ha terminado con Carreño pidiendo asistencia médica. Y, el juez de silla le ha dado permiso para ser tratado en los vestuarios. Tras unos minutos, ha regresado a la pista, pero al ver que su cuerpo no respondía ha decidido retirarse.

Ahora, Nadal ya espera a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Djokovic y Thiem. Un encuentro que, ha ganado  el austriaco por 7-6 (5), 6-3 y 6-0.

Nadal se cuela en semifinales, tras la retirada de Pablo Carreño por lesión