jueves. 28.03.2024

Siguen los sacrificios en Son Reus

Nos llega la triste noticia de que tres perros han sido sacrificados esta semana en Son Reus.  Se rompe así de nuevo la barrera del sacrificio cero tan prometida a las entidades y colectivos animalistas.

Una situación, la de sacrificar animales en Son Reus, que no es nueva y a pesar que de son muchos menos los animales sacrificados en los últimos años, no esconde la dramática situación actual de las perreras y protectoras de Mallorca.

A todo esto también se nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿Se están tomando todas las medidas desde la regiduria de bienestar animal para que éstos sacrificios no sean necesarios?

¿Se están cambiando las ordenanzas obsoletas en materia de protección animal?. ¿Se están haciendo las campañas necesarias para fomentar la adopción responsable?

¿Se está en comunicación con las entidades y colectivos animalistas de la isla para mejorar la situación?

¿Se está haciendo algo?...

Por desgracia a la mayoría de preguntas hay la misma respuesta, no o casi nada.

En lo que vamos de legislatura no ha habido ni una sola buena noticia en materia de protección animal en Mallorca. Y no será porque las entidades en defensa de los animales no tengan buenas propuestas, sino simplemente que éstas no son escuchadas por las instituciones.

Recientemente Cort rechazó la creación de la oficina de protección animal solicitada a través de los presupuestos participativos de Palma, por AnimaNaturalis y respaldada por Esquerra Unida, simplemente porque la comisión técnica cree que esas funciones ya las lleva a cabo la regiduria de bienestar animal. Pues están listos los animales.

A punto de entrar en temporada estival, época del año en que más animales se abandonan en Mallorca, hay que poner todas las mediads para evitar saturar las protectoras y acabar sacrificando más amigos de cuatro patas. Cort debe tomar nota.

Siguen los sacrificios en Son Reus