jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Son Gotleu es un barrio refugio. Refugio para inmigrantes que llegan de diferentes países en busca de una vida mejor, pero refugio también para determinados delincuentes y okupas que se aprovechan de la situación que les ofrece el barrio. El comercio de Son Gotleu es consciente que la entrada masiva de okupas ha generado un serio problema de inseguridad ciudadana que tiene que afrontar cada día que los comerciantes abren sus negocio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes  y Empresarios de Son Gotleu, Moises Mora, es tajante a la hora de explicar que  en los últimos años, “la barriada de Son Gotleu ha experimentado un incremento considerable de okupas, aumento que  ha alcanzado niveles insoportable”.

Tal es la situación que, según Moises Mora “en la actualidad, prácticamente en el 100% por 100% de las comunidades de vecinos habitan okupas. Con ello ya le digo todo. Estos individuos se han especializado en la “patada en la puerta” , es decir, entrar en pisos vacíos embargados por los bancos y ocuparlos para posteriormente alquilárselos a otras personas”.

Para el comercio, la masiva presencia de okupas no es buena noticia ya que, señala,  “entre los comerciantes de Son Gotleu,  se ha generado  un alto clima de inseguridad ciudadana que perjudica fundamentalmente al comercio tradicional. La situación en este momentos no es cómoda debido al altísimo grado de ocupación existente. Esta situación también ha conllevado que el barrio se haya degradado y esta degradación, a nivel comercial, ha provocado que los comercios se vean más expuestos a situaciones de inseguridad ciudadana, más que en años anteriores”.

A pesar de ello, vecinos, comerciantes y entidades continúan luchando por revitalizar un barrio considerado, hasta la fecha, conflictivo.

Son Gotleu denuncia el alto nivel de inseguridad provocado por los okupas