viernes. 29.03.2024
Imagen de la playa de Es Trenc
Imagen de archivo de la playa de Es Trenc

En el pleno del próximo martes, probablemente, se aprobará el proyecto de ley para proteger Es Trenc. Algo que convertirá el enclave en un Parque Natural Marítimo Terrestre.

Pero, la oposición no lo ve con buenos ojos por la forma en la que se hará. Y, también según dicen, por la mala gestión del conseller de Medi Ambient, Agricultura y pesca,  Vicenç Vidal.

En este sentido, la portavoz del Grup Parlamentari Popular, Marga Prohens, ha dicho que con la aprobación del proyecto de ley para proclamar parque natural Es Trenc-Salobrar de Campos no se estará salvando dicha zona sino la carrera política del conseller, "quien está muy tocado políticamente".

En la misma línea se ha pronunciado Olga Ballester, diputada de Ciudadanos. Ballester ha lamentado que "el conseller habrá conseguido colgarse una medalla de plástico" al aprobarse el proyecto. Sin embargo, ha dicho, este "no va a ser utilidad para la conservación del territorio".

Finalmente, pese a sus críticas, tanto PP como C's han dejado claro que en ningún momento se cuestiona la protección de Es Trenc.

La oposición critica el "autoritarismo" del Govern en el proyecto de ley para proteger...