jueves. 28.03.2024

Sergi Barjuan ha dimitido, aunque llegó al club entrando la primavera. Primero estuvieron Fernando Vázquez y Javier Olaizola, “que no importaba que hubieran venido”, según Joan Forteza, exjugador del Mallorca y miembro de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca, que fue creada en 1993.

joan forteza veteranos rcd mallorca - copiaBarjuan no ha podido superar el reto de la permanencia por lo que, dentro de lo esperado, ya no es entrenador del Mallorca. En los últimos diez partidos de la liga, de los 30 puntos en juego, se consiguieron 14: cinco empates, dos derrotas y tres victorias. El Mallorca ha terminado en segunda B.

Parece que ha sido la primera decisión importante de Maheta Molango en el proyecto de segunda B, aunque su mandato puede tener los días contados. Está por ver la confianza que tiene el propietario Robert Sarver con el director general del club tras los últimos acontecimientos vividos en Son Moix.

Sergi dijo que, para quedarse, debían “cambiar muchas cosas”. Ya tenía claro que no seguiría porque el sábado, tras el partido, se despidió de los periodistas, estrechando manos una a una.

Tras la baja de Sergi Barjuan se espera que se haga oficial la salida de varios jugadores en los próximos días. Algunos de ellos ya se han despedido a través de las redes sociales como son los casos de Oriol y Salomao.

febrero 2017 rcd mallorca

Si hubieran mantenido la categoría, se hubiera quedado. Ahora buscan un perfil de segunda B como Toni Seligrat, Gustavo Siviero…

¿Aguantar la presión? ¿Dimitiendo?

Siviero parece la opción más celebrada entre la afición como nuevo ‘mister’ del Mallorca. Joan Forteza, veterano exjugador y ‘rojillo’ donde los haya, lo tiene muy claro: “No tenían que haber venido ninguno de los tres, ni Vázquez, ni Olaizola ni Barjuan, porque no han conseguido goles. Han faltado los goles”, dice.

Forteza reconoce las bondades de “mucho edificio y mucha fachada, unos campos fantásticos, pero la hierba crece igual en las dos porterías y hay que meter gol para ganar. Yo me sumo a las declaraciones de Cúper: ‘hay que juntar a todos los mallorquinistas, apoyar al equipo y desearles lo mejor’. Yo estoy triste porque hay brechas en la afición, y lo que tenemos que hacer es APOYAR, apechugar, inyectar la fuerza moral y que esta fuerza repercuta en la situación”.

Joan Forteza Bennàsar (Port de Pollença, 11 de abril de 1934) es un gran exfutbolista nuestro que se desempeñaba como centrocampista en los inicios del Mallorca profesional, jugó con varios equipos y en varias ligas, y sigue adorando a su equipo.

La visión de la grada

Rosa Planas, abonada número 351 (ya 328) de la entidad y miembro de la Penya Arrabal, es la presidenta de la Federació de Penyes Mallorquinistes, primera mujer presidenta de las Penyes de la casi centenaria institución.

rosa planas peñas rcd mallorcaPlanas transmite su opinión personal, que seguro es la de muchos seguidores: “Ser del Mallorca es ser de un equipo al que animas y apoyas. El mallorquinista sufre, no duermes cuando tienes que viajar para jugar, a las cinco de la mañana, da igual, no comes, y sobre todo, no puedes dejar de sufrir. Ser del Mallorca es ver los toros desde la barrera y ser mallorquinista es vivir”.

“Esto se veía venir. Barjuan venía a salvarnos, pero no ha conseguido parar el descenso”, dice con pena. En mi familia somos 15 miembros, 15 socios, mallorquinistas desde la cuna. Y han jugado con muchos empleos, con muchos sueldos, con el pan de muchas familias. Hay muchos culpables” dice.

130617 rosa planas pta peñas rcd mallorca

"Al salvador le han faltado los goles"