jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Poco antes de las 9.00, los diputados y diputadas de las distintas formaciones llegaban al Congreso. Y es que, la sesión plenaria de este martes entrará a formar parte de la historia del país. El motivo, que esta mañana se debatirá la moción de censura de Podemos contra el PP.

Se trata de la tercera moción de censura a un presidente en la reciente democracia. Y, como las dos anteriores, está previsto que no salga adelante. Pues, Pablo Iglesias, que se presenta como la alternativa al gobierno "corrupto" del PP solo tiene asegurados los votos a favor de Esquerra Republicana y Compromís, sumando 80 síes y quedándose lejos de los 176 necesarios para "echarlos".

Tal vez, por eso, en el PP se tomen esta moción un tanto a risa. Y es que, creen que es más un órdago al PSOE por la hegemonía de la izquierda, que algo que vaya contra ellos.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver como transcurre la mañana por si hubiera un cambio de guión. Aunque, siendo fieles a la realidad, es algo bastante improbable.

El Congreso debate la moción de censura de Podemos contra el PP