viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los grandes astros del balón se han convertido en los últimos años en uno de los objetivos del fisco. Y, el último en ser objetivo de las investigaciones por presunto fraude fiscal ha sido Cristiano Ronaldo.

Concretamente, el crack madridista ha sido acusado por la Fiscalía de crear una estructura societaria para defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros en cuatro años, entre 2011 y 2014. Algo que, según fiscalía, habría hecho de forma "consciente". Pues, presuntamente, habría ocultado los beneficios generados en España por derechos de imagen.

Tras la denuncia de la Fiscalía, son muchos quienes se preguntan si CR7 se sentará en el banquillo de los acusados. Algo que si vimos hacer a Leo Messi, su rival en terreno de juego. El argentino fue condenado por delito fiscal a 21 meses de cárcel. Y es que, según la sentencia había ocultado a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Así pues, habrá que esperar a ver si el juez admite a trámite la denuncia. Y, en caso de que así sea se podría enfrentar a una multa de 28 millones de euros. Además de a la petición de una pena mínima total de siete años de cárcel por parte de la Abogacía del Estado.

Cristiano Ronaldo acusado de defraudar 14,7 millones a Hacienda