jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Muro ha presentado las fiestas patronales de Sant Joan. Unas fiestas que arrancaron el pasado viernes, 9 de junio, y que se prolongarán hasta el próximo día 25 de este mes. Y es que, como ha dicho el alcalde, Martí Fornés, esta "es la fiesta mayor del pueblo". De hecho, se remonta al siglo XIII. Entonces, ya se convocaba a la gente "a vivir unos días de tradición, diversión y hermandad", ha recordado Fornés.

Por su parte, el regidor de fiestas, Josep Joan Aguiló, ha hablado sobre el programa de fiestas. Este año, contará con "numerosas actividades para toda la familia". Y es que, "se ha intentado responder a las preferencias de todo el mundo y continuando con los eventos tradicionales, que se repiten año tras año", ha señalado Aguiló.

Asimismo, para los jóvenes, el programa también cuenta con actividades deportivas, exposiciones de pintura, tapas y fiesta acuática; y mucha música, con conciertos de la banda de música, DJ‟s, verbenas y 'playback'. Mientras que, para los más pequeños de la casa habrá una fiesta del agua, cuentacuentos, juegos populares... Lo que demuestra que "los niños y jóvenes murers tienen un gran protagonismo", ha destacado Aguiló.

En definitiva, más de 15 días de fiesta para disfrutar con la familia, los vecinos y los amigos.

Muro presenta las fiestas de Sant Joan "con actividades para toda la familia"