jueves. 28.03.2024

El tenista balear Rafa Nadal ha colocado este martes la copa de su décimo Roland Garros en el Rafa Nadal Museum de Manacor (Mallorca).

Así lo ha anunciado el deportista en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado un vídeo del momento en el que la Décima ha sido colocada en la vitrina.

La sala expositiva del museo reúne los trofeos del tenista así como otros objetos de exposición y recuerdos cedidos por otros deportistas.

Nadal es ya el segundo clasificado en el ranking ATP tras conquistar el pasado domingo su décimo Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka.

Iniciará su asalto al número 1 del mundo en la nueva temporada de hierba que dio comienzo esta semana.

Nueva pista, nuevos graduados

Por otra parte, la Pista Central de Rafa Nadal Academy by Movistar ha acogido la celebración de la primera graduación de American International School of Mallorca (AISM), colegio de la Academia.

Un total de once alumnos de 'Grade 12' se han graduado esta tarde rodeados de sus amigos, familiares, entrenadores y profesores que les han acompañado durante todo el curso; en un acto que ha contado la participación de Nadal.

"Quiero deciros que hemos tratado de hacerlo lo mejor posible este primer año en la Academia. Como siempre en la vida hay cosas que debemos ir mejorando y trabajaremos mucho para cumplir las expectativas de cada uno de los alumnos", ha dicho el tenista a los alumnos.

Según ha dicho, "es difícil de explicar lo importante" que es para él "este día". "Lo recordaré toda mi vida. Mi ilusión siempre fue crear una Academia en la que pudiéramos enseñar tenis, pero también ofrecer formación académica para ayudar a nuestros alumnos a desarrollarse y crecer no solo como atletas, sino como personas", ha asegurado.

Nadal coloca la Décima del Roland Garros en el Rafa Nadal Museum de Mallorca