jueves. 28.03.2024
Es Trenc
Archivo

Este martes, el Parlament ya ha aprobado la declaración de Es Trenc-Salobrar de Campos como Parque Natural Marítimo-Terrestre. A pesar de las críticas de la oposición, que ven en esta medida la "salvación" de Vidal. Sobre todo, después de que su gestión se viera en entredicho por el caso de los contratos de MÉS, que también salpicó al vicepresidente Biel Barceló y al futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera.

En cualquier caso, nada ha logrado empañar la felicidad de Vidal, quien ha hablado de "justicia" y de "día histórico". Entre otras cosas, porque pensaba que "nunca lo podría decir". Y es que, esta mañana se ha dado cumplimiento "a una reivindicación de 40 años de lucha ecologista".

PODEMOS NO QUIERE UN PARKING EN UN ESPACIO PROTEGIDO

Sin embargo, a diferencia de para el PSIB y MÉS, en Podemos la felicidad no era completa. La razón, que el PSIB, MÉS per Menorca, MÉS per Mallorca y Gent x Formentera un paquete de enmiendas para permitir la presencia de un aparcamiento en el interior del espacio.

En este sentido, el diputado podemita David Martínez ha vuelto ha pedir que "no permitan un parking". Pues, "creemos que es ilegal e inmoral", ha dicho. Y, ha añadido, "pensamos que se encuentra en una dunas y un espacio de elevado grado de protección".

LA OPOSICIÓN CALIFICA LA MEDIDA DE "VACÍA" Y "PARTIDISTA"

Finalmente, la oposición crítica, además de la gestión del conseller, que se trata de una medida "vacía", decían desde la bancada de Ciudadanos. En la misma línea, los populares lamentaba que se haya "empezado la casa por el tejado". Y, finalmente, Jaume Font, de El Pi, cree que responde al "interés político".

No obstante, las tres formaciones dejan claro que no están en contra de la protección de un espacio como el de Es Trenc.

Es Trenc-Salobrar de Campos ya es Parque Natural Marítimo-Terrestre