viernes. 19.04.2024

Mallorca ha vuelto a ser noticia y, por desgracia, los bellos parajes mallorquines no han sido los protagonistas. Medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco, durante los últimos días, del incivismo y la suciedad provocados por el turismo Low Cost que se apodera de zonas como Magaluf, s'Arenal, Platja de Palma y Punta Ballena.

Con la llegada del verano estas zonas costeras son invadidas por el famoso turismo de borrachera. Alemanes y británicos viajan a Mallorca para sacar su lado más incívico parapetados por su errónea, o no, visión de que en Balears las instituciones y las fuerzas de seguridad son más permisivas que en sus países de origen.

Cansados de esta situación que se repite año tras año, vecinos de estas problemáticas zonas se han embarcado en una petición popular, en la famosa página web change.org, en la que imploran a la presidenta del Govern, Francina Armengol; al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y a los ayuntamientos de cada una de las localidades afectadas que acaben con este tipo de turismo porque, "los residentes no podemos convivir más con este tipo de turismo barato del 'todo vale'".

Asimismo, denuncian que "a diario tanto de día como de noche" tienen que presenciar imágenes de "personas vomitando y orinando en la calle, gente lanzando botellas de cristal al mar y todo tipo de suciedad en las calles y la arena, escenas de sexo en público, exhibiciones nudistas de carácter integral, jeringuillas en la playa, 'balconning'" y un sinfín de barbaridades.

Por ello, solicitan que se adopten "lo más rápidamente posible, medidas disciplinarias" como "multas y sanciones a toda persona que ejerza actos de falta de civismo y/o que ensucien nuestras playas y calles" además de "un refuerzo policial efectivo para el control de todo ello".

En el momento de esta publicación, la iniciativa ya cuenta con 1.823 firmantes. Podéis consultarla en https://www.change.org/p/govern-de-les-illes-balears-s-arenal-playa-de-palma-palmanova-magaluf-fin-a-la-falta-de-civismo-y-suciedad recruiter=17896830&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg

Una iniciativa en change.org pide que se acabe con el desmadre del turismo Low Cost