viernes. 29.03.2024

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles la falta de seguridad y las malas condiciones de trabajo de los policías locales que prestan servicio en la Playa de Palma.

En un comunicado, el sindicato ha puesto de manifiesto la "falta de personal y de material adecuado" para atender a los cerca de 20.000 turistas que transitan por la primera línea de la playa, entre los que "hay numerosos grupos que vienen a divertirse consumiendo grandes cantidades de alcohol, incluso encima de la arena de la playa, y que luego generan numerosos conflictos", ha explicado al respecto.

Según ha añadido CCOO, a ello hay que sumar, unos 300 vendedores ambulantes "ilegales perfectamente organizados que perjudican a los comerciantes", numerosos grupos organizados, que se dedican al juego ilegal y otros a los hurtos, además de la presencia en la zona "de grupos de neonazis que provocan peleas tumultuarias y agresiones. Foco de proxenetismo asociado a agresiones y hurtos".

Así, la organización sindical ha recordado que la Concejala de Seguridad Ciudadana presentó el nuevo servicio de refuerzo policial "informando que se había triplicado el servicio respeta los años anteriores, pasando de los 80 agentes del pasado año, a los 240 que supondría este refuerzo", que no coincide con la situación real del servicio desplegado en la calle.

Los delegados sindicales de CCOO han comprobado que, el pasado viernes, el servicio estaba formado por 1 oficial, 4 policías y otros 2 policías enviados de San Fernando para apoyar el servicio de Playa.

Ante esta situación, desde CCOO "responsabilizan de esta falta de seguridad y del deficiente servicio que se ofrece", a la responsable política del Área de Seguridad Ciudadana que "vende humo", y al Jefe de Policía "por haber diseñado un servicio de refuerzo policial que es a todas luces insuficiente, tanto en personal como en material, para garantizar un servicio policial con un mínimo de seguridad para los trabajador policías".

Finalmente, responsabilizan también al mando coordinador del Refuerzo Estival en Playa de Palma y los mando intermedios, "que conociendo el peligro que corren los agentes bajo su mando, lo permiten poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores".

"Tanto CCOO como los otros con representación en las diferentes mesas de negociación del Ayuntamiento de Palma ya advirtieron a los representantes de la administración de la insuficiencia del servicio diseñado votando en contra y, pese a ello, los responsables de Seguridad Ciudadana decidieron llevarlo a cabo", han censurado al respecto.

CCOO denuncia la "falta de seguridad" de los policías locales en Playa de Palma