jueves. 28.03.2024

Este miércoles el Ayuntamiento se ha sumado a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos que conmemora el reconocimiento de estos lenguajes.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha mostrado su satisfacción por participar en esta conmemoración y ha afirmado que "hay que sumar esfuerzos para que todos puedan ejercer sus derechos como ciudadanas y ciudadanos sin exclusión".

Jhardi ha destacado el trabajo impulsada por la Oficina de Accesibilidad abierta por la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad y ha informado de las medidas que se están estudiando para contribuir al "empoderamiento de las personas sordas de nuestra sociedad".

La concejala ha anunciado que a partir del mes de septiembre se pondrán en marcha "cursos básicos de lenguajes de signos que serán obligatorios para el personal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) para que las personas sordas que acudan sientan que no es un espacio hostil y que habrá voluntad de relacionarse con ellas con unos mínimos de comunicación".

Además, Jhardi afirmó que se está estudiando una inversión importante en diferentes aparatos de apoyo y en la "creación de nuevos puestos de trabajo en la Oficina de Accesibilidad para dar servicio a todo el Ayuntamiento de intérpretes de las lenguas de signos y lugar de trabajo para personas sordas".

Margarita Hernández, de la Federación de Personas Sordas, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha recordado que "queda mucho camino por recorrer en la inclusión educativa de las personas sordas".

Hernández explicó que esta tarde habrá instalada una mesa informativa de la federación en la plaza de España.

Cort se suma a la conmemoración del reconocimiento de las Lenguas de Signos