jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nombramiento del subinspector Antoni Fiol López como coordinador general de Policía Local del área de Seguridad Ciudadana tras la dimisión de Martí Capó.

Según ha informado el Ayuntamiento, Fiol ha sido escogido por su trayectoria académica y profesional y su perfil policial, especializado en gestión de la calidad y asistencia técnica en materia policial, así como su experiencia en coordinación y dirección técnica.

La regidora de Seguridad Ciudadana y Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha indicado que el perfil profesional del subinspector Fiol "permite dar continuidad a la tarea iniciada por Capó", "tanto por su currículum, como por su conocimiento del área" y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento "para la recuperación de la dignidad y buena imagen del área". Todo ello lo hace "merecedor de la confianza" de Cort, ha añadido Pastor.

La regidora ha recordado el "papel destacado" del subinspector Fiol en el impulso y puesta en marcha del programa de Policía Tutor en Baleares.

El subinspector Fiol, uno de los mayores impulsores del Policía Tutor, ascendido