jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Cinco años después, por fin, en julio, los docentes de la concertada cobrarán la extra de 2012. Y es que, se ve que el ultimátum que el sindicato USO, dio a la Conselleria ha surtido efecto.

De este modo, cerca de 4.000 profesores percibirán el mes que viene los cerca de 600 euros que se les adeuda. Así lo ha confirmado el conseller de Educació Martí March.

Además, a partir de septiembre, las bajas por incapacidad temporal (IT) se abonarán íntegramente desde el quinto día de baja. Algo que ya ocurría con los docentes de la pública.

Igualmente, se ha tratado la reducción a 23 horas de la jornada de los docentes de ESO, bachillerato y FP. Algo que todavía se tiene que negociar, pero que junto a las IT se enmarcan en el conjunto de acciones tendentes a la equiparación de las condiciones sociolaborales entre los profesores de la pública y la concertada.

MEJORAS PARA LA CONCERTADA

En este sentido, se recuperará la paga de antigüedad por 25 años de servicio. Y, la equiparación retributiva con los docentes interinos de la enseñanza pública.

La Conselleria de Educación se compromete que, a finales del ejercicio del 2019, se llegue a una equiparación retributiva del 100 % con los docentes interinos.

Finalmente, se ha elaborado un nuevo decreto de conciertos. Este regulará el establecimiento y la renovación de los mismos a partir del próximo curso. Al mismo tiempo que, se incorpora un nuevo criterio de dotación de las plantillas para los profesores de apoyo.

Los docentes de la concertada recuperarán la paga extra pendiente desde 2012 en julio