jueves. 28.03.2024

El PP ha reclamado que se aclaren las cifras de la operación del rescate del túnel de Sóller y ha advertido que los mallorquines pueden acabar pagando el doble "por el capricho" del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Así lo ha indicado este miércoles la portavoz de Economía del PP en la institución insular, Margalida Roig, quien ha expresado su preocupación por la predisposición de la empresa concesionaria de llevar a juicio el rescate de la concesión.

"El capricho político de Ensenyat por hacerse la foto quitando las barreras de los peajes puede acabar costándole más de 30 millones a todos los mallorquines cuando la realidad es que el túnel sería gratuito dentro de cinco años", ha criticado la consellera insular.

En este sentido, Roig ha expresado su inquietud por el "baile de cifras", puesto que desde el Consell cifran la operación en 16 millones de euros, mientras que la empresa concesionaria eleva la cantidad a 31 millones, argumentando que es el resultado de multiplicar los beneficios del último año por los restantes de concesión más los 8 millones pendientes de amortización de la obra.

Además, la portavoz ha alertado de que "este asunto acabará judicializándose y ha dicho que "la operación de Ensenyat, además de poder salirnos por un precio muy alto, implicará dejar de hacer nuevas obras en carreteras, labores de mejora y mantenimiento de la red viaria".

Todo ello, ha concluido, "es un ejemplo más de la forma de gobernar de Ensenyat y sus socios, de espaldas a los ciudadanos, pensando únicamente en el rédito electoral y sin consensuar con los partidos de la oposición".

Túnel de Sóller, baile de cifras