viernes. 19.04.2024

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado este jueves en el polideportivo Príncipes de España el primer listado de deportistas de alto nivel de Baleares que está integrado por un total de 171 personas.

Tur ha hecho un reconocimiento a los deportistas que conforman esta lista "por su trayectoria y por llevar el nombre de Baleares por todas partes". "Son un claro ejemplo de valores en el deporte, uno de los impulsos de la Conselleria", ha dicho.

Este listado supone el reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel, hecho que permite a sus integrantes acceder a una serie de derechos, beneficios y obligaciones que hasta ahora no les eran reconocidos.

En la lista, figuran deportistas como Melani Costa, Youba Sisskho, Miguel Angel Fidalgo, Maria Bover, Joan Munar, Joan Lluís Pons, Alejandro Sánchez, Joan Mir, Aina Colom y Cinthia Rodríguez, entre otros.

Del total de deportistas que la conforman, actualmente 63 integran alguno de los programas de tecnificación de Baleares y 54 ha pasado en algún momento de su trayectoria deportiva.

Baleares ya cuenta con su primer listado de deportistas de alto nivel