viernes. 29.03.2024

La defensa de algunos de los investigados en la causa sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local ha protestado porque, según dicen, no les han facilitado el acceso al contenido de todas las declaraciones de las actuaciones sobre las que se ha levantado el secreto recientemente.

En concreto, los abogados de algunos de los investigados han presentado esta semana sendos recursos de reforma contra las providencias del Juzgado que levantaban parcialmente el secreto de dos de las actuaciones.

Una de las defensas que ha recurrido ha explicado a Europa Press que, para poder preparar adecuadamente los interrogatorios a los testigos protegidos -entre este jueves y viernes-, consideran que deben tener acceso a todas las investigaciones habidas respecto a los hechos que se denuncian.

El objetivo de las defensas en estas pruebas es encontrar posibles contradicciones en los testimonios de los testigos.

En particular, la defensa de los investigados señala que se les han facilitado las declaraciones judiciales impulsadas durante la instrucción pero no la documentación correspondiente a las actuaciones y atestados policiales.

El secreto de estas actuaciones se levantó el lunes y el martes, y después los abogados fueron convocados para los interrogatorios esta misma semana.

Este jueves los abogados defensores han interrogado al ex empleado de Tito's que denunció que en la discoteca se traficaba con cocaína y que se organizaban fiestas privadas para policías con sexo y drogas; además, está previsto que este viernes los abogados interroguen a la testigo que aseguró que los políticos del PP Álvaro Gijón y José María Rodríguez asistían a fiestas de este tipo en una finca propiedad de Bartolomé Cursach y en prostíbulos.

Esta testigo también sostiene que varios ex mandos de la Policía Local aceptaban sobres con dinero de empresarios.

El primer recurso, referente a la declaración del ex trabajador de Tito's, ha sido desestimado, y el segundo está pendiente de resolución.

Caso Cursach: Algunas defensas protestan por el veto a declaraciones