viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Fundación Círculo Balear ha interpuesto una demanda contra Cort. Y, lo ha hecho, después de haber recabado información del expediente de demolición de sa Feixina. Puesto que, sus abogados han detectado "múltiples irregularidades" en el área de urbanismo dirigida por el concejal Antoni Noguera.

Por eso, consideran que la Fiscalía debe investigar para identificar a los responsables del ayuntamiento. A los que, acusan de presuntos delitos de prevaricación y falsedad.

Así lo ha informado la entidad, a través de un comunicado, en el que el presidente Jorge Campos, quien considera que "los ilícitos administrativos cometidos por el área de urbanismo del Ayuntamiento de Palma son muy graves y pueden ser constitutivos de delito al vulnerar varias leyes y normas del propio ayuntamiento".

En este sentido, advierte, "no dudaré en ampliar la denuncia contra el Consell de Mallorca si incurre en irregularidades similares". Y, añade, "como puede suceder tras la última y sorprendente petición de nuevos informes".

Círculo Balear denuncia a Cort por el monolito de sa Feixina