jueves. 28.03.2024

Asociación de vecinos y padres del Colegio de Sant Francesc están con la mosca detrás de la oreja. No se fían del Ayuntamiento de Palma “ya que nos lo han hecho antes”, subrayan.

Ahora, Cort les asegura que no se se van a ampliar las aceras de la plaza, tal y como  así lo confirmó el propio concejal de Mobilitat a Mallorca Confidencial.

De confirmarse esta actuación, la plaza vería reducida notablemente el ya de por sí mermado número de plazas de aparcamiento. Los vecinos temen que este verano, una vez finalicen las actividades escolares, las aceras tanto de la calle Ramón Llull como de la propia plaza se amplíen, actuación que no están dispuestos a consentir.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Calatrava, Amalia Santos, explica que “hace poco nos reunimos en el Consell de Barri las asociaciones de vecinos de Canamunt y La Calatrava  con la regidora del Distrito Centro, Helena Paquier Aguiló. Ésta nos aseguró que Mobilitat le había confirmado que no se iba a hacer ningún tipo de obra.

Estas declaraciones se contradicen con las realizadas por el edil de Mobilitat, Joan Ferrer a este digital, quien adelantó que las obras estaban proyectadas y que se iban a ejecutar.

Amalia Santos apunta que “no es la primera vez que nos dicen no a una actuación y después lo hacen. Creemos que están esperando a que acabe el colegio para hacerlo y que no podamos protestar. No nos fiamos de Cort ya que no es la primera vez que nos sentimos engañados”.

La portavoz vecinal añade que “la zona ACIRE la instalaron en verano. Ahora muchas personas que antes iba a la iglesia a misa o a efectuar alguna compra ya no pueden entrar a la plaza”.

Los vecinos tienen claro que “estamos  totalmente en contra de lo que piensa hacer el Ayuntamiento de Palma, sobre todo porque nadie nos ha preguntado sobre esta nueva reforma. Lo que está ocurriendo es que entre ellos mismos se están pasando la patata caliente y marear la perdiz. Lo que quieren es hacerlo en verano para que los padres no se puedan movilizar y esto no lo vamos a consentir”.

Amalia Santos concluye señalando que “el próximo lunes tenemos la reunión del Distrito Centro y, como no nos fiamos, si nos dicen que no van a realizar ninguna obra, les obligaremos a que sus declaraciones consten en acta”.

Cort se contradice: ahora “no ampliará aceras” en Sant Francesc