jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Trump continúa con su objetivo de volver a hacer de América un gran país. Pues, ya rezaba así su lema: 'Make América Great Again'. Y, eso, muchas veces por revocar decisiones tomadas por el ejecutivo de Obama, que hasta enero ocupaba la Casa Blanca.

Concretamente, por revocar el plan Obama para frenar la deportación de padres de niños residentes permanentes legales. Puesto que, según el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, "no hay un camino creíble para litigar la política ordenada".

De hecho, ha sido una de las leyes más polémica de la era Obama. Tanto es así que, tuvo que hacer frente a recursos judiciales de 26 estados, hasta que un tribunal federal la bloqueó y el Supremo ratificó la sentencia en 2016. Y, si a ello le sumamos que este plan pretendía resolver la situación de casi cuatro millones de inmigrantes, residentes ilegales en Estados Unidos, al menos desde 2010, sin antecedentes y padres de niños con nacionalidad estadounidenses o residentes legales de forma permanente, entenderemos mejor que Trump, que se ha comprometido a adoptar duras medidas contra los inmigrantes ilegales, la haya revocado.

Se puede interpretar, pues, como una reafirmación de los compromisos adquiridos de Trump y su ejecutivo con sus votantes. Pero, también, como un golpe de efectividad, después del fracaso que supuso no poder acabar con el conocido como 'Obamacare'.

EEUU revoca el plan de Obama para frenar la deportación de padres de residentes...