jueves. 28.03.2024

Se convierte en el primer alcalde negro de Mallorca

Guillem Balboa se ha convertido este sábado en el primer alcalde negro de Mallorca tras tomar el relevo de Aina Munar en la alcaldía del municipio de Alaró.

El nuevo alcalde de Alaró, del partido MÉS, ha recordado en su discurso que él no viene "del mundo de la política", aunque sí parte de su familia. "Tanto es así que tenemos un par de muertos en la familia, ¡por cierto entre ellos un alcalde! Espero no seguir la tradición familiar", ha señalado.

Para Balboa, la política "va de mantener la ingenuidad, no ceder a la tentación del cinismo, asumir nuestras limitaciones y errores, convivir con pequeñas frustraciones, honestidad, vocación de servicio y de cómo conseguir la alquimia que nos permita mezclar todos estos elementos con la dosis suficiente de pragmatismo para hacerlo digerible".

El nuevo alcalde de Alaró ha recordado que el fin de la política es el "bien común" y ha asegurado que su equipo "hará manos y mangas para continuar con el buen trabajo" que, ha indicado, lleva haciendo su equipo de gobierno los dos últimos años.

Guillem Balboa, nuevo alcalde de Alaró